martes, 30 de noviembre de 2010

entrevista sobre "fracaso escolar"

entrevista "fracaso escolar"

se hizo 2 entrevistas de manera personal, una a un estudiante que esta pasando por este problema, y la otra a la mamá del niño que pasa por esta situación.
La mamá dejo publicar las entrevistas siempre y cuando fueran anónimas.
Las dos entrevistas se llevaron a cabo el día 26 de noviembre del 2010

I.

Entrevistador: Miriam Piña Gómez
Entrevistado: anónimo, estudiante de segundo grado de secundaria, el cual tiene problemas de rendimiento escolar.


¿Cuáles son las materias que no has podido aprobar con éxito?
Español matemáticas e historia

¿Tus demás compañeros están batallando con esta misma(s) materia(s)?
No todos somos como 4 en el salón de 20, pero en matemáticas si somos más.

¿Cuáles son las principales causar por las que consideras tú que no has podido pasar?
La maestra que no me explica bien y los exámenes están muy difíciles

¿Qué has hecho tú para solucionar el problema?
Pues estudiar

¿Cómo consideras que se puede solucionar este problema?
Que mi mamá me cambie de escuela

¿Aparte de esa solución cual otra podría ser?
Pues a la mejor si ponerme a estudiar más

¿Qué otros problemas tiene es la escuela, que apoyan tu idea de cambiarte de escuela?
Pues no me gusta cómo nos explica la maestra y también mis compañeros no me caen bien son muy presumidos y así. Aparte estaba mejor en la otra escuela que estaba nada más que como ya quedo lejos de mi casa mi mamá me cambio, pero estaba mejor allá por que si pasaba mis exámenes no con puros 100 pero salía mejor.

¿Qué diferencia hay entre esta nueva escuela y la anterior?
Que son mejores las clases, pues es que ahí están mis amigos y ahí no me molestaban

¿Qué han hecho tus padres para solucionar el problema de tus materias?
Mi mamá quiere que tome clases en la tarde, dice que así también me prepara para la prepa yo le digo que falta mucho pero ella dice que no importa.
Y pues mi papá los sábados me explica lo de matemáticas, mi mamá no me ayuda por que se desespera.

¿En la escuela que han hecho para que puedas salir adelante?
Pues me mandaron con la maestra que es pedagoga de la escuela pero no me dijo casi nada, bueno si me ayuda pero no así de explicarme sino de ayudarme a saber cómo estudiar.

Ok gracias por tu tiempo para contestar esta entrevista



II.

Entrevistador: Miriam Piña Gómez
Entrevistado: anónimo, mama de un niño de segundo de secundaria, es cual tiene problemas de alcanzar las metas y objetivos educativos.


¿Considera usted que su hijo tiene problemas de aprendizaje?
No, lo que pasa es que desde chiquito he batallado para que se siente a hacer la tarea o a estudiar, porque decía que ya se lo sabía, pero ahorita que sus materias están más difíciles es cuando le conto más trabajo. Entonces yo pienso que no es problema de aprendizaje sino de hábitos de estudio.

¿Cuáles son las principales causas por las que considera su hijo está teniendo problemas?
Pues pienso que porque le cuenta trabajo ponerse a estudiar, y sentarse a hacer sus tareas

¿Desde cuándo esta situación empezó?
Pues desde que estaba en la primaria en 6 grado

¿Cuándo empezó a empeorar?
Hasta este año, y luego también lo cambie de escuela y a la facha es motivo de discusión con él, ya que no quiere estar ahí.

¿Qué es lo que ha hecho para solucionar el problema?
Pues la pedagoga de la escuela lo está viendo, yo lo quiero meter a clases en la tarde para que se ponga al corriente y ahí si estudie. Y pues en la casa su papá y yo le ayudamos

¿Cómo cree que esto le esté afectando a él?
Pues la verdad si lo veo preocupado pero siempre le echa la culpa a la escuela y la verdad yo no lo quiera sacar porque es una buena escuela y en la anterior casi ni le enseñaba nada. Y el problema es que no se pone a estudiar

¿Con que medidas le ha apoyado la escuela?
Pues me dieron y le dieron planes de cómo se debe estudiar y pues lo estamos haciendo, aparte se está checando si es verdad que sus amigos lo molestan mucho.


Ok, gracias por su tiempo para contestar esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario